Pobladores protestaron contra a Fiscalía
Miembros de la comuna, se manifestaron en contra de los agentes de la Fiscalía

Tekax, Yuc, a  5 de abril.- Pobladores de las comunidades de Xaya y Pencuyut, ambas comisarias de Tekax se encuentran enojados y han protestado en contra de agentes de la fiscalía general del estado, por la forma en que detuvieron a una persona en el poblado de Xaya; la tarde de ayer sábado, un convoy de cuatro camionetas levantaron a José Ernesto Yam Yam de 29 años de edad.

Valerio Yam Yam y su esposa Zoila Yam Moo padres de José Ernesto Yam Yam de 29 años de edad relataron que la tarde de ayer en la comunidad de Xaya; su hijo fué abordado por varios tipos que andaban en 4 vehículos mismo que después del supuesto “levantón” del joven se dirigieron rumbo a la ciudad de Tekax por la carretera a Pencuyut.

La mamá del detenido dijo que cuando se llevaron a su hijo su esposo, fue apuntado en la cabeza con un revolver por otro sujeto.

Padres de José Ernesto Yam Yam

Pobladores que vieron dicha acción; llamaron rápidamente a la comisaría de Pencuyut indicando que en la comunidad de Xaya ya se había cometido un secuestro, por lo que rápidamente los pobladores de esa comunidad se armaron con palos, machetes; piedras y escopetas para interceptar a supuestos secuestradores a la entrada de esta comisaría (Pencuyut) por donde entrarían los vehículos; en cuestión de minutos los vehículos hicieron acto de presencia y se sorprendieron cuando vieron que la carretera estaba acerrada.

Te puede interesar Cae rata en Tekax

Los enfurecidos pobladores; pidieron a los sujetos que se identificarán ya que decían que son agentes de la fiscalía general del estado y cumplían con una orden de aprensión contra la persona que llevaban, pero no les creyeron y no tuvieron otra opción que identificarse plenamente. Los vehículos que traían carece de insignia alguna de la dependencia de gobierno y estaban vestidos de civiles; el hecho llamó la atención de policías municipales y estatales que acudieron al lugar para rescatar a los agentes fiscalía.

Los agentes fiscales se “pitearon” los pantalones cuando vieron que varios pobladores armados con escopetas de cacería los tenían encañonados; el supuesto “secuestrado” fue llevado detenido para responder ante la autoridad ya tenía una orden de aprensión. MEGAMEDIA