Desde a muy temprana hora tianguistas de la Madero se reunieron frente a la puerta de las oficinas del DIF Municipal en espera de recibir un apoyo que les fue prometido.

Las quejosas aseguraron que debido a las medidas de prevención que tomó el Ayuntamiento de Mérida para prevenir el contagio por COVID-19 Coronavirus, estos fueron suspendidos temporalmente para evitar contagios.

Ante esto, los más de 50 tianguistas en su mayoría mujeres, se dijeron indignadas ante las medidas que tomó la comuna, pues prácticamente las suspendieron, sin externarles ayuda.

“De la nada nos mandaron a nuestras casas, pero ¿cómo vamos a vivir? Si todas dependemos de lo que vendemos a diario, si yo no vendo, no como, te lo pongo fácil, no estamos en contra de las medidas que toman para cuidarnos, pero que nos echen la mano, que no nos dejen desamparadas”, aseguró una de las quejosas.

Te puede interesar: Balazos por la madrugada en la Francisco I Madero en Mérida

Los vecinos de la Fracisco I Madero, llegaron desde a las 8 de la mañana y se postraron a las puertas de la dependencia con documentos en mano, copia de INE, y comprobante domiciliario, según, es lo que les solicitaron para que les sea proporcionado el apoyo.

Al principio no se sabía cuál iba a ser el apoyo que se les iba a brindar, tiempo después les informaron que sería una despensa.

Comentaron que ayer miércoles se reunieron en el mismo lugar, a la misma hora, pero los uniformados las desalojaron, según para evitar la aglomeración de personas.

Las vecinas de la Madero, desconocen si este será el único apoyo que recibirán o si les darán la ayuda semanal, esperan que las autoridades se “apiaden” de ellas, ya que comentaron estar al día y depender del dinero que obtienen del tianguis.