CACALCHÉN.- Alan Matías Uh Nah, tiene 4 años de edad y ha decido vender sus juguetes viejos para comprarse juguetes de su película favorita, Toy Story 4, la idea nació del pequeño, quien en una plática con su mamá, le dijo que quería trabajar como su papá, ganar su propio dinero y comprar sus propios juguetes.

Es un niño emprendedor

Matías apenas cursa el segundo año de preescolar en Cacalchén, su madre Carolina Berenice Nah Cocom, quien es ama de casa y estilista, define al infante como un niño inteligente, emprendedor, travieso por ratos como cualquier otro niño de su edad.

Su papá José Mateo Uh Aké es bombero y afirma su hijo le ha dado una gran lección, pues a pesar de su pequeña edad, la iniciativa del menor por ganarse las cosas con el sudor de su frente lo ha motivado a apoyarlo.

El menor sorprendió a sus papás

Nah Cocom en una pequeña plática comentó para nuestro rotativo que se sorprendió con la idea del menor, pues deshacerse él, de sus juguetes en una pequeña venta de garaje no creyó que fuera tan fácil para Matías.

“Me sorprendió la idea de Mati, yo sé que para él es muy difícil deshacerse de sus cosas, por eso pensé que era una idea pasajera, yo dije que en cuestión de segundos se le iba a olvidar, pero no, mi hijo siguió insistiéndome, lo platiqué con mi esposo y decidimos apoyarlo”.

Te puede interesar: Niña de Cordemex vende dulces para comprar sus últiles escolares

Atiende con entusiasmo su negocio

La ama de casa dijo que el niño se siente tan motivado que con entusiasmo atiende el pequeño negocio instalado a las afueras de su casa.

“Su papá y yo le instalamos una mesita y le pusimos una sillita, sobre la mesa le colocamos los juguetes y él se encarga de atender y atraer a la clientela.

Comenzó el martes y vende en la mañana y por la tarde cuando el sol baja, no me da vergüenza porque esta es una lección que él está aprendiendo, a pesar que podemos comprarle el juguete con nuestros propios recursos.

Que bien que Mati tome la iniciativa y se gane sus propias cosas, es nuestro hijo y lo vamos a poyar en todo”.

La tienda se ubica en Cacalchén

La tienda del pequeño Matías se ubica sobre la calle 20 con 27 y 29 de la colonia X’calek, a las afueras de su casa, en el municipio de Cacalchén.

En la tiendita podrás también encontrar mochilas y hasta portalápices. Puedes encontrar productos desde $5 hasta $10. – MEGAMEDIA