Ayer por la noche, el alcalde de Tixkokob, Eric Quijano González dirigió un mensaje a la ciudadanía a través de un video de poco más de cinco minutos, en el que exhortó a todos los ciudadanos a continuar con las medidas de prevención e higiene de cara a la tercera fase de la pandemia que se estará viviendo en los próximos días.

El munícipe en su mensaje, también afirmó que muchos ciudadanos hacen caso omiso a las indicaciones emitidas, tanto por las autoridades de salud, como de la comuna.

“Simplemente hacen caso omiso, a todas las indicaciones y medidas de prevención”, afirmó el alcalde en su mensaje.

También el primer edil confirmó el primer caso sospechoso de Covid-19 Coronavirus antes de finalizar su discurso.

“Sin el afán de alarmar, es mi deber mantenerles informados, que ya tenemos el primer caso sospechoso de coronavirus en nuestro municipio, al cual estamos dando especial seguimiento. Sea cual fuere el resultado se los informaré por esta vía”, aseguró el mandatario.

Quijano González pidió a los habitantes, qué, en caso en presentar algún síntoma del virus, no deben salir de casa, pero sobre todo, no deben llevar a la persona al médico, solicitó comunicarse a los teléfonos 800 YUCATÁN (800 982 2826), para evitar la propagación de la enfermedad.

Aquí el video de su mensaje: Comunicado oficial de Eric Quijano González

Hasta el día de ayer en Yucatán se reportaron 46 casos positivos de Covid-19, 20 están en estudio y se han descartado 137. El rango de edad es de 17 a 78 años, según informó Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública del estado en el mensaje diario.