TIZIMIN.- El alcalde Mario González González confirmó la tarde este sábado que Tizimín continuará en la lista de municipios que prolongarán la ley seca como medida preventiva del Covid-19.

Según lo que chismeó en su cuenta oficial de Facebook, esta iniciativa comprende del 1 al 15 de junio próximo.

Te puede interesar: Suspenden labores en el Rastro de Mérida ante brote de Covid-19

Sobre el chupe dijo que el Gobierno de Yucatán levantó la Ley Seca con esquemas de servicio a domicilio, respetamos el anuncio, pero en Tizimín seguiría por no ser una actividad esencial.

El comienzo

La ley seca fue decretada en el Estado como medida para evitar la violencia doméstica, especialmente contra las mujeres y el abuso de niños debido al aislamiento social por la pandemia.

Ahora que está el semáforo en rojo, varias medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerán.

“Si en estos momentos se permitiera la venta de bebidas etílicas habría, evidentemente, un aumento importante de reuniones sociales” dijo.

También comentó que obviamente al haber más reuniones hay posibilidad de más contagios.

Te puede interesar: Hunucmá, Muna y Ticul también extenderán Ley seca

También comentó que el recurso económico que se destinaría en cervezas y licores podrá servir para solventar necesidades más apremiantes en los hogares tizimileños.

“Con el semáforo en rojo, las autoridades sanitarias no tienen considerado la apertura de actividades no esenciales y la venta de alcohol sería una incongruencia”, chismeó.

Es por eso que decidió que se mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, por 15 días más, del 1 de junio al 15 de junio de 2020.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!