Tropas del Ejército mexicano aplican el Plan DN-III-E en el estado de Yucatán con motivo de la Tormenta Tropical Cristóbal.

VALLADOLID.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que, con motivo de los efectos ocasionados por la Tormenta Tropical Cristóbal, tropas del Ejército mexicano se desplegaron en el estado de Yucatán para la aplicación del Plan DN-III-E en auxilio de la población civil.

Debido a las constantes precipitaciones que se han registrado en el Estado por la “Tormenta Tropical Cristóbal”, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, activó el Plan DN-III-E proporcionando auxilio a la población civil, llevando a cabo reconocimientos en los municipios de: Yaxcaba, Chichimilá, Tixcacalcupul, Kanasín, Celestún, Tecoh, Tekax, Dzilam de Bravo y Mérida, Yuc., prestando ayuda a motoristas varados en cuerpos de agua y evacuando a personas que se han visto afectadas. Participan en estas actividades 2 Jefes, 9 Oficiales y 155 elementos de Tropa, pertenecientes al 7/o.

Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Batallón de Infantería y 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, así como personal perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, como resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre referidas autoridades.

Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos hasta la Fase de reconstrucción de las zonas que se vean afectadas.

Apoyo del ejército en el Plan DNIII