la ley seca
Foto tomada del vídeo

VALLADOLID. – A pesar de que el Gobierno del Estado decretó que el 1 de junio acabaría la “ley seca” en la entidad, lo cual ya dejaría que vendan chupe pero solo con servicio a domicilio, varios municipios de la región han decidido continuar con la medida.

Ayer domingo Valladolid no fue la excepción y, por medio de una sesión extraordinaria, el cabildo tomó la decisión de extender la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas por 15 días más, finalizando posiblemente el 15 de junio.

Te puede interesar: Hunucmá, Muna y Ticul también extenderán Ley seca

La propuesta se formuló tomando en cuenta la situación actual que atraviesa la ciudad, la cual, hasta el sábado sumaba un total de 81 casos positivos y 6 fallecimientos desde el inicio de la cuarentena.

De igual forma, el hecho de que el Estado y municipio se encuentren bajo el color rojo de la semaforización de la “Nueva Normalidad” ha hecho que las autoridades municipales deliberen la extensión de esta medida.

El alcalde señaló durante la sesión que “No queremos que la cifra siga continúe avanzando en el número de contagios” siendo prioridad el evitar la exposición de la gente durante la contingencia sanitaria y que los servicios de salud se saturen.

También se puntualizó durante la sesión que “la lucha contra el coronavirus no termina” por lo mismo, se exhortó a la ciudanía a evitar las reuniones sociales, al igual que mantener las medidas de prevención e higiene que se han estado manejando a lo largo de estos 3 meses de aislamiento social.

Te puede interesar: Ley seca podría volver, si comienzan las fiestas y reuniones

Críticas

No obstante, el domingo, el alcalde realizó el comunicado por medio de un vídeo en sus redes sociales. La decisión recibió comentarios aprobatorios, al igual que desaprobatorios.

Entre las quejas mencionadas por internautas se encontraban de que este tipo de medidas sólo fomentará más el clandestinaje, el cual, según algunos se está realizando de manera descarada en la ciudad y con costos elevados para los consumidores.

Otro punto negativo que se mencionó en los comentarios es que fue una medida tomada a último momento, ya que hasta hace una semana varios expendios de la ciudad surtieron sus productos, los cuales en su mayoría son perecederos.

Hasta el momento la “Ley seca” en Valladolid se extiende del 1 al 15 de junio.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!