Los estudiantes de una secundaria de Chiapas se habrían intoxicado a través de los alimentos que se dan en la cafetería.

Se vivió una situación preocupante y delicada en la secundaria Juana de Asbaje de Chiapas, ya que 110 estudiantes salieron intoxicados por un presunto consumo de cocaína.

Se reportó que puedo haber sido a través del consumo de alimentos y de agua contaminados que se proveen en la misma escuela.

Madres y padres de familia acudieron a la escuela ya de noche, cuando los estudiantes eran trasladados a diferentes clínicas y hospitales para su atención médica especializada.

También te puede interesar: Reportan sismo de 4.4 grados que sacudió a Chiapas

Una intoxicación masiva

La situación causó malestar y conmoción entre los padres, ya que los alumnos entre 12 y 14 años empezaron a presentar desde mareos hasta convulsiones.

Posteriormente los exámenes médicos arrojaron que los menores estaban intoxicados de cocaína, lo que desató la furia entre los jefes de familia.

De acuerdo a información oficial, el IMSS informó que atendió a 57 estudiantes de secundaria intoxicados en el Hospital Rural de Bochil, y uno de ellos, tuvo que ser intubado.

Diferentes versiones de los sucedido

La versión más factible y la que habría corrido de manera oficial, sería que dichos alumnos se habrían intoxicado con el agua de los bebedores y con los alimentos de la cafetería de la escuela.

Sin embargo, el director y otros profesores de dicha secundaria, habría asegurado que encontraron bolsas de cocaína en mochilas de algunos alumnos.

Posteriormente, la fiscalía arrojo el siguiente informe, publicado a las 12:05 pm de este sábado 8 de octubre, indica que le hicieron pruebas toxicológicas a 15 estudiantes, “las cuales resultaron negativas a drogas de abuso”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán