Otro lamentable caso de explotación y abuso infantil en la Península de Yucatán.

Rescatan a 20 chavitos de una cuartería en Playa del Carmen en donde eran explotados para la venta de alimentos, gorras y hasta marquesitas en jornadas de 12 horas, sin embargo, estos no se ven como víctimas y que sus captores les dieron “oportunidad” laboral.

Mario H. y Juana D., fue como se identificaron a los captores y ya están vinculados al proceso por su presunta participación en los delitos de explotación laboral, esto en agravio de 20 víctimas, niñas, niños y adolescentes, de entre 1 y 17 años de edad. Denuncia hecha el pasado 19 de junio.

Por otro lado, Adriana Cazales Durán, directora del DIF Solidaridad dijo que los menores necesitan atención especializada, debido a no ver el mal que les hicieron.

Te podría interesar: Yucatán. Suicidio en Buctzotz: Se trató de un joven de 27 años, se desconocen sus razones

“Ni siquiera sienten que son víctimas, se sienten incluso en deuda con los victimarios que les dieron una oportunidad de salir adelante, un trabajo”, dijo la titular de la institución.

Muchos de estos chavitos son de estados como Chiapas y Oaxaca, por lo que serán trasladados a sus entidades de origen, sin embargo, al ser menores y en busca de protegerlos no se mencionó día ni lugar aunque el DIF Nacional envío una lista de lugares donde podrán mandar a las niñas y niños rescatados.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán