Tras una discusión, el hombre roció de gasolina a la joven de 18 años y le prendió fuego, causándole la muerte.

OAXACA- Este viernes 25 de junio, Edgardo R.A recibió la sentencia por el feminicidio que cometió en contra de su esposa Jennifer hace 4 años en el municipio de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec.

Los desafortunados hechos ocurrieron la madrugada del 27 de febrero del 2017, aproximadamente a las 4:30 de la mañana. Tras una discusión, el hombre le echó gasolina a la chica y luego le prendió fuego. Después el agresor intentó huir con su pequeño hijo y fue la madre de la desafortunada mujer quien la encontró en el baño.

Jenny resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo y agonizó por 40 días, estuvo internada en la Unidad de Quemados de un hospital de Veracruz hasta que finalmente falleció el 2 de abril, a tan solo cuatro días de celebrar su cumpleaños y dejando en la orfandad a un menor de 3 años.

Jennyfer murió a cuatro días de su cumpleaños numero 19.

80 años por el delito de feminicidio agravado

Después de intentar huir del país, Edgardo fue detenido el 11 de julio del 2017 y recluido en prisión y después de cuatro años al fin recibió su sentencia como feminicida de la joven mujer.

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso la pena de 80 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como el pago de una multa por más de 100 mil pesos.

Te podría interesar: En México no se resuelve el 50% de las investigaciones por feminicidio

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!