Mujeres aún exigen justicia por la muerte de Marisela Escobedo y de su hija Rubí Marisol

MÉXICO.- Hoy 16 de diciembre se cumplen 11 años del asesinato de Marisela Escobedo Ortiz en las puertas de Palacio de Gobierno de Chihuahua mientras exigía justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol.

Rubí Marisol, fue asesinada en 2008 por su pareja sentimental, Sergio Rafael Barraza Bocanegra y desde eso Marisela se encargó de buscar justicia para su hija, aunque lo único que entró fue impunidad y su muerte.

Tras la desaparición de Rubí, Marisela investigó qué había sucedido con su hija, quién era el culpable de su muerte, en dónde estaba resguardado e importantes detalles para dar con el responsable.

En el 2009, Sergio Rafael fue detenido en Zacatecas gracias a la familia de Rubí, pero fue puesto en libertad y huyó de la ciudad, desde entonces Marisela dedicó su vida a buscarlo y a exigir justicia a las autoridades.

Te podría interesar: A machetazos y frente a sus hijos, priva de la vida a su esposa

Tras haberlo intentado casi todo, el 8 de diciembre de 2010 inició un plantón frente al palacio de Gobierno de Chihuahua. Fue allí donde donde, el 16 de diciembre de 2010 recibió un disparo en la cabeza.

“Si me va a venir este hombre a asesinar, que venga y me asesine aquí enfrente (del Palacio de Gobierno) para vergüenza del gobierno” dijo Marisela Escobedo antes días antes de su muerte.

Hace dos años, la historia de esta mujer fue revivida en un documental de Netflix titulado “Las tres muertes de Marisela Escobedo“, dirigido por Carlos Pérez Osorio,

A 11 años de su asesinato, activistas, organizaciones de la sociedad civil y colectivas feministas se reunieron al exterior del Palacio de Gobierno de Chihuahua para exigir justicia, ya que el crimen continua impune.

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!