a su suerte
abandonada en el Río Bravo con sus documentos

Fue abandonada a su suerte, la bebé de dos años, quien por fortuna fue rescatada con vida por las autoridades migratorias

Se trata de una pequeñita de dos años, quien por fortuna alcanzó a ser rescatada por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM); tras ser abandonada a su suerte en la frontera norte de México.

De acuerdo con las autoridades; fue salvada de morir ahogada, luego de que los adultos que iban con ella la dejaran ahí cuando intentaban cruzar el Río Bravo.

Junto con ella, dentro de una bolsa, la menor llevaba su acta de nacimiento. Es originaria de Chile y tiene solo dos añitos. En el rescate; en el que también participaron elementos de la Marina, se realizó en la zona conocida como “La Cortina” cerca de Ciudad Acuña, Coahuila.

Lo que se sabe hasta ahora, es que la niña iba en compañía de sus padres, y entre sus prendas llevaba los documentos, y una tarjeta de visitante concedida por “razones humanitarias”

Otros migrantes fueron testigos

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, la menor fue vista por otros migrantes en el momento en que intentaba mantenerse a flote en aguas del Río Bravo, justo a la altura del cruce ubicado en la zona conocida como “La Cortina”.

Fue en momento en que los migrantes indicaron a las autoridades mexicanas que había una menor que intentaba mantenerse a flote, por lo que elementos del INM y de Sedena de forma inmediata implementaron un plan de rescate e ingresaron a aguas del Río para sacarla.

La pequeña de dos años quedó bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila para brindarle atención y los servicios necesarios que requiera, entre ellos protección y asistencia legal.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook