estaba en una bolsa de plástico
Así rescataron al recién nacido

Lo encontró una señora y llamó a la poli; el bebé estaba en una bolsa de plástico y se notaba que tenía pocas horas de nacido

CIUDAD DE MÉXICO.—Una doñita de la tercera edad, se encontró con un chiquito en una jardinera, y lo reportó a las autoridades. Estaban echando bien a gusto la platicada con la vecina; cuando lo escucharon llorar. El bebé estaba en una bolsa de plástico.

Todo este relajo ocurrió en la colonia Torres de Potrero, en la alcaldía Álvaro Obregón en la capital del país. De acuerdo con los polis, el menor fue abandonado a las pocas horas de haber nacido.

Se armó tremendo operativo

Al lugar llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la tira de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron los agentes quienes resguardaron la integridad física del bebé.

La policía de la SSC estuvo a cargo de revisar el estado de salud del pequeño; ellos recibieron la llamada de auxilio de la doña, que lo encontró en plena vía pública en una bolsa.

Te podría interesar Nace un bebé en un taxi en ciudad Caucel

“La denunciante dijo que al estar cerca de los árboles notó una bolsa de plástico y tras revisarla encontró a un bebé envuelto en un cobertor de color amarillo, mismo que estaba húmedo; por lo que con apoyo de otras personas le cambió la cobija y llamó al número de emergencias 911 para pedir el apoyo médico”, detalló la SSC a través de un comunicado

Estable y sano en apariencia

El informe del ERUM chismea que, el bebé rescatado es un niño que tenía pocas horas de nacido. Aunque presentaba un estado de salud estable fue trasladado a un hospital para su debida atención médica.

El reporte de la SSC generó el debate en redes sociales, algunos aprovecharon para defender el aborto legal.