El menor se encontraba semi desnudo; viajaba en un camión con más de 100 centroamericanos.

VERACRUZ- Un pequeñito de aproximadamente dos años de edad fue encontrado junto a ocho centroamericanos y el cuerpo de un joven en la carretera Ocozocuautla- Las Chopas, Veracruz

Ninguna de las personas encontradas con vida dijeron ser familiares o conocer al menor, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes quienes se pondrían en contacto con los consulados para encontrar algún familiar del niño.

Te podría interesar: Corta genitales a su hijastro por orinarse en la cama

El menor viajaba en un camión con más de 100 centroamericanos en condiciones desfavorables. Antes de ser abandonados, algunos comenzaron a desmayarse al interior del vehículo por el intenso calor y la falta de aire.

Tras gritos y exigencias para que el camión parara, uno de los “polleros” abrió la puerta para que salieran . Unos corrieron hacia la meleza para resguardarse, pero otras no pudieron huir por la alta desidratación y asfixia que presentaban.

En el lugar se encontraba ropa tirada, mochilas y basura. Un joven de unos 25 años, fue hallado muerto en el pavimento.

Ni rastro de los polleros ni migrates

La Guardia Nacional realizó un operativo de búsqueda para dar con el conductor y los demás migrantes pero no hallaron rastros.

El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades, mientras que los migrantes rescatados fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!