perrito los mochis

Animalistas presentaron una denuncia ante las autoridades luego de que atendieran el caso de un perrito de 3 meses que fue abusado por una persona que le causó graves lesiones

SINALOA.- Indignación causó el abuso que sufrió un perrito de tres meses, el cual terminó con graves lesiones caminando por calles de Los Mochis, Sinaloa.

El abuso a este peludito fue confirmado por un dictamen médico, por lo que animalistas presentaron una denuncia penal por crueldad animal ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte.

Te puede interesar: VIDEO. Captan momento en el que gatito se habría despedido de su amigo perruno fallecido

Aunque se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de esa atrocidad, la denuncia ahí está ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común con el fin de dejar un precedente y alertar a las autoridades y población.

Según se dijo el perrito fue visto deambulando por las calles del fraccionamiento Las Flores ubicado al suroriente de la ciudad de Los Mochis, y se veía que iba sangrando de la parte de atrás, además traía parte de sus intestinos de fuera, así que los vecinos del sector dieron aviso a Juana Antonia Escalante Barrera, activista animalista.

Ella fue por el animalito y se lo llevó al médico veterinario zootecnista, Rodolfo Torres Valenzuela, de Los Mochis quien luego de varios estudios realizados al perrito todo el fin de semana pudo corroborar las sospechas de los vecinos y la propia animalista.

“Esperé desde el sábado porque tenía que desinflamar un poco, esperé hasta el día de hoy para que el médico me diera el dictamen y desgraciadamente sí fue abusado sexualmente. No sabemos si con un tubo o un palo, es demasiado el daño que tiene”, dijo la mujer.

Sobre el estado de salud del perrito les comentó el veterinario que tendrían que esperar a ver cómo evolución ya que “principalmente tiene que hacer popó y cosas así que tiene que seguir y pues a ver cómo queda de ahí porque fue demasiado el daño. Por lo pronto está desinflamando muy bien y hoy entró a cirugía para tratar de cerrar un poco más”.

De acuerdo con el dictamen médico que llevaron a la Vicefiscalía establece lo siguiente: “presentaba un prolapso rectal de 5 a 8 centímetros aproximadamente totalmente expuesto, el cual presentaba mucho dolor e inflamación excesiva y tuvo daño en la misma región, por el cual se le realizó una cirugía para poder reparar el daño causado al cachorro. Hago constatar que es posible que el daño pudo haberse realizado por alguna introducción de algún objeto ocasionando el prolapso”.

 Con información de Línea Directa Portal.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán