Oaxaca-. Un total de 20 novias y 10 novios se dieron cita en el municipio de San Jacinto Amilpas, en Oaxaca, como parte de un acto simbólico para pedir el respeto a la madre Tierra y la protección a la naturaleza. Técnicamente se casaron un árbol

La ceremonia fue dirigida por el artista y ecologista peruano Richard Torres, quien hace más de dos años mantiene un matrimonio simbólico con el milenario Árbol del Tule, siendo parte de una campaña que el ecologista ha llevado por otros países de Latino américos.

“Hacemos este ‘performance’, que son las bodas masivas de personas con árboles, para unirlas en un vínculo simbólico con el árbol. Como en una boda real, comprometemos a las personas a que den respeto, amor, cuidado y compromiso” Señalo la directora de la ONGE (Corazones Verdes por la Naturaleza y los Niños, Mónica López.

Durante la celebración se llevó a cabo una ofrenda a la Madre Tierra, con una seria de rituales en la que agradecían a la madre tierra con círculos de Flores y objetos simbólicos como tortilla, agua, o mezcal.

Algunos de los participantes nupciales, vestían con la ropa tradicional oaxaqueña. La curiosa boda se ha llevado a cabo en países como Peru, Brasil, Guatemala y Bolivia, causando diversas opiniones a su iniciativa.

El festín conto con agua de sabores y fruta, y concluyeron con comprometerse a respetar y cuidar a su esposo árbol.