sábado, enero 2, 2021

Activistas y pescadores se enfrentan por defender a la Vaquita marina

Los activistas retiraban redes de pesca furtiva que son mortales para la vaquita marina, cuando los pescadores comenzaron a agredirlos.

Activistas de la organización “Sea Shepherd” y pescadores furtivos de San Felipe, Baja California, se enfrentaron violentamente por la pesca de la Vaquita marina; especie en peligro de extinción.

Te puede interesar Doctora del IMSS, es hospitalizada tras recibir vacuna Pfizer

Los hechos ocurrieron en una zona de pesca ilegal en el Mar de Cortés; cuando activistas abordo de la embarcación “Farley Mowat” retiraban redes de enmalle ilegales.

Ante estos hechos los pescadores se acercaron al buque y comenzaron a lanzar bombas molotov tanto a la tripulación como a los Marinos a bordo.

En todo el relajo que se armó, una de las lanchas de los pescadores se impactó a toda velocidad en contra de los buques de la organización.

Por el impacto, 2 pescadores terminaron lesionados; quienes fueron auxiliados por los mismos activistas.

Sin embargo, al llegar a tierra una de las camionetas de la organización había sido incendiada; de igual forma los pescadores atacaron las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, en donde lanzaron piedras y bombas Molotov.

Cabe mencionar que según registros de las autoridades ambientales, actualmente solo quedan entre 9 y 20 ejemplares de la Vaquita Marina.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad