La colectiva Nos Queremos Vivas Neza acusó a un policía por secuestrar a una chavita en Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.- El colectivo feminista Nos Queremos Vivas Neza acusó a un agente de policía por haber secuestrado a una chava de 18 años.

Este caso se trata de Mithzy María Peña Hernández, una joven de 18 años, quien fue vista por última vez el 6 de abril.

De acuerdo con los familiares de Mithzy, el policía Luis Alberto “V” empezó  a acosar a la joven desde finales de 2023. En marzo de 2023 la convenció de irse con él. Sin embargo, al poco tiempo volvió a casa de sus padres por el maltrato psicológico que sufría.

“Tenemos un negocio de alimentos. El policía del cuadrante donde vivimos iba conmigo y ahí conoció a mi hija. Ella se fue con este tipo y la tuvo retenida bajo amenazas psicológicas”

Aseguró Porfirio Peña, padre de la joven.

“El sábado volvió a irse con esta persona bajo amenazas y no nos ha vuelto a marcar”.

Te podría interesar: Captan a supuesto duende “dándose un baño” en aguas termales (VIDEO)

No era la primera vez que la amenazaba

El primer incidente fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de México (FGE). Con el apoyo de “Amor y Rabia”, una organización de defensa a las víctimas de violencia de género, ingresaron los oficios correspondientes para exigir el cambio de sector del agente, y así evitar el acoso.

Pese a esto, el policía la volvió a buscar. Pero ahora se la llevó bajo amenazas.

La noche del sábado, los padres acudieron a la Célula de Búsqueda municipal, donde tuvieron que esperar cerca de 2 horas para poder denunciar la ausencia.

“Tememos por la integridad de ella (Mithzy) porque siempre se la lleva bajo amenazas”

Aseguró el padre de familia

En redes sociales, la colectiva Nos Queremos Vivas Neza denunció que las autoridades municipales no intervinieron a tiempo y encubren al agente.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán