jueves, enero 21, 2021

AMLO: Se adelantarán pensiones a adultos mayores nuevamente

Debido a los procesos electorales, y que en medio de ellos no se pueden otorgar recursos; se adelantarán pensiones de adultos mayores

El presidente AMLO compartió información sobre que se adelantarán pensiones a Adultos Mayores y serán las correspondientes al segundo y tercer bimestre de 2021, esto debido a los procesos electorales 2021.

Para evitar que los adultos mayores se queden sin su pensión, por causa de los procesos electorales que entrarán en precampañas y campañas políticas para llevar a cabo las votaciones en junio de 2021, y obedeciendo a las restricciones marcadas por la ley en que durante ese periodo no se puede hacer entrega de recursos, el gobierno de México adelantará el pago a los ancianitos del país.

Por lo que si todo sale como es debido; el siguiente bimestre estarían recibiendo un pago doble, correspondiente al segundo y tercer bimestre del año, que a partir de 2021 incrementó a 2,700 por bimestre.

adelantarán pensiones
Aumento de la pensión de los adultos mayores en 2021

También a niños con discapacidad

Esto también sucederá con los pagos a las pensiones de para niños y adolescentes con alguna discapacidad y se regularizará el pago de las becas a los estudiantes en los próximos días, pues hubo demoras.

Te podría interesar Arriba a Yucatán el segundo paquete de vacunas contra Covid-19

“Informo a los adultos mayores que ya, desde el día 15, ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones ya 5 millones tienen sus recursos, los que reciben su apoyo a través del banco, esos recursos ya se dispersaron, 5 millones de adultos mayores, es un bimestre.

“Se darán dos bimestres porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral y se adelantará dos bimestres para adultos mayores”, expuso.

En el caso de la pensión para niños y niñas con discapacidad, dijo que la mitad de los beneficiarios ya tienen el primer pago en su tarjeta bancaria; además, se entregarán los recursos a los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad