jueves, abril 8, 2021

Adolescente pierde la pierna, policías le dispararon

La familia de Mario exige justicia, el adolescente pierde la pierna luego de que policías le dispararan, se trata de un abuso de autoridad

Un nuevo caso de abuso policial en esta ocasión, Mario un adolescente de 16 años fue la víctima, y desgraciadamente pierde la pierna tras recibir un balazo de parte de unos agentes de la policía.

La desgracia ocurrió en Acapulco, Guerrero, el muchacho con un futuro prometedor terminó sin su pierna derecha, por el presunto abuso de las autoridades estatales.

La información que la familia dio, es que los polis habrían disparado contra tres hombres que iban en un auto, entre ellos un menor de edad, quien recibió la herida de bala en su pierna y tuvo que ser amputada.

Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

Te podría interesar Xcaret demandaría a padre del pequeño Leonardo por difamación

Los hechos

Todo ocurrió cerca de las 10 de la noche del pasado 2 de abril, en la colonia Renacimiento de el puerto de Acapulco, Guerrero. Un grupo de policías estatales sin orden y sin ejercer ninguna acción preventiva dispararon contra las personas que iban el un coche Ibiza color azul.

El menor de edad perdió la pierna debido a la gravedad de la herida de bala que recibió por parte de los policías. “No llegaron a tiempo al hospital y le tuvieron que amputar la pierna”, dijeron sus familiares en entrevista vía telefónica con medios locales.

“Desde anoche las autoridades no han intervenido, porque fueron policías estatales y los están encubriendo”, denunció Dalia en su cuenta personal de Facebook

adolescente pierde la pierna
El muchacho va a necesitar prótesis y rehabilitación, nada volverá a ser igual

Ya hubo respuesta de las autoridades

Se confirmó que fueron cuatro los Policías Estatales que fueron separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía y, de acuerdo con medios locales, se negó a dar detalles sobre las causas y origen del ataque de los uniformados y si incumplieron con los protocolos de actuación.

También confirmó que ya se inició una investigación en la Contraloría Interna contra los cuatro elementos, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya abrió una carpeta por el hecho.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

 

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad