martes, septiembre 21, 2021

Al menos 4 maestros han fallecido en Campeche tras el regreso a clases

Los contagios de Covid-19 han sido imparables tras el regreso a clases

CAMPECHE.- A tan solo 2 semanas de haber regresado a clases presenciales, ya se han reportado cuatro muertes y 43 contagios por Covid-19 entre personal docente y administrativo de varias escuelas en el estado de Campeche.

El primer brote escolar que acabó infectando a tres maestros se produjo en la Escuela Secundaria Técnica número 14, ubicada en el municipio de Dzitbalché, cuando las autoridades los obligaron a regresar a las aulas pese a encontrarse el estado en semáforo naranja.

Luego seis maestros de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” salieron positivos a Covid-19 y en el turno vespertino de la Escuela Primaria “Pablo Galeana” se registró el contagio de otro docente.

Te podría interesar: Cierran escuelas en el sur de Yucatán por casos positivos de Covid-19

Dos maestros más se contagiaron en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, ubicada en el municipio de Hecelchakán y un maestro resultó positivo a coronavirus en la zona 022 de la Escuela Primaria “Juan B. Caldera”, ubicada en el municipio de El Carmen.

Champotón registró el caso de una maestra de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que labora Escuela Primaria “José López Portillo”, ubicada en la localidad de Mayatecum, en Champotón y otros dos en el Jardín de Niños “José Narváez Márquez.

Un docente contagiado y dos más en espera de resultados de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez, de Santa Cruz Ex Hacienda, municipio de Calkiní. También en la Escuela Primaria Mateos Reyes, de Calkiní, se reportó el primer caso de Covid-19 y en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez, de la comunidad Zoh Laguna, municipio de Calakmul, salió positiva una maestra de USAER y al menos dos docentes como sospechosos.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad