SINALOA.—Luego de decirle a una niña que tenía “obesidad espantosa y horrible”, Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, se disculpó públicamente.

A través de un vídeo, afirmó que jamás fue su intención lastimar a la niña Nancy “N”, y ofreció disculpas porque posiblemente cometió excesos al referirse a su “obesidad, espantosa y horrible”.

En su mensaje, el edil dijo que en su visita al Centro de Educación Inicial Indígena, ubicado en la comunidad de Goros Dos, él se refirió a un tema de salud que aqueja al país, lastima y causa atrocidades “en lo más valioso que es la niñez”.

Puntualizó que él tenía un diálogo con la maestra del centro de educación que carece de lo más elemental, por lo que con todo respeto y humildad ofreció una disculpa a la alumna y a su familia, por las expresiones que emitió en ese lugar.

Agregó que busca tener contacto con los padres de Nancy. Además, comentó que “lo lastima” esta situación, por la interpretación que se dio a su charla con la maestra, por lo que dará la cara ante la familia, publicó El Universal.

Critican a la maestra

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública del estado, criticó la actitud de la maestra, por no haber detenido la conversación por la que Chapman Moreno, en presencia de los alumnos, denostó a la estudiante de cinco años.