Estudiantes toman clases a las afueras de edificio

La UAEM debe mas de 50 millones de pesos a una constructora, por lo que aun no han recibido las instalaciones para sus estudiantes.

MORELOS.– Miles de alumnos de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han decidido asistir a a clases fuera de las instalaciones que una constructora se niega a entregar, pues la institución le debe 50 millones de pesos.

El edificio que está ubicado dentro del Campus Chamilpa, fue reconstruido tras el sismo del 2017. Sin embargo como la universidad no ha pagado el monto total del lugar, sus alumnos se ven obligados a tomar sus asignaturas a las afueras del inmueble.

Te podría interesar: Explosión por acumulación de gas privó de la vida a una menor de 16 años por intoxicación 

En las redes sociales, los estudiantes se han quejado de la situación, pues la UAEM les cobró 800 pesos de inscripción a pesar de la precaria situación en la que sus alumnos han decidido continuar sus estudios.

Al edificio, que esta en buenas condiciones, no se puede acceder ni al baño, por lo que los alumnos tienen que buscar otro lugar donde hacer sus necesidades. A muchos de ellos la situación les ha parecido inaceptable, por lo que se han dado de baja temporalmente hasta que la constructora y la universidad lleguen a un arreglo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!