cada martes
Presidente de México en conferencia mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en México, los casos de Covid-19 ya van a la baja y no espera que haya un rebrote en el país, tras el regreso a la nueva normalidad.

No habrá rebrote

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre si habrá un rebrote de coronavirus en el país, a lo que respondió:

“No (habrá rebrote). Nosotros ya vamos para abajo, en descenso, nos ha llevado tiempo pero ahí vamos, bajando. El doctor Hugo López-Gatell lo informa, lo explica, incluso ya en el Valle de México en la gráfica de ayer, ya demuestra que hay una disminución de casos nuevos de infectados y así en otros estados”.

Apoyó el regreso a la nueva normalidad

En esta línea, informó que este jueves se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y apoyó el regreso a la normalidad en la capital del país.

Nos reunimos y apoyamos las propuestas de la jefa de Gobierno para que, con cuidado, en la Ciudad de México se empiece a abrir, empecemos a regresar poco a poco a la normalidad, que nos empecemos a preparar”, dijo.

En tanto, mostró una gráfica en la que señaló, muestra que en la capital del país hay una disminución en los casos, en relación a días anteriores. “Lo mismo ocurre en Sonoa, Hidalgo, Yucatán y Baja California”, afirmó.

López Obrador insistió en que durante la pandemia no se han tomado acciones autoritarias, sino todo ha sido voluntario, se limitaron las libertades, “pero ahora es momento de prepararse mentalmente para salir”.

“Es decir, yo me voy a cuidar, ya sé que es importante mantener la sana distancia, ya sé que es importante la higiene en lo personal, ya sé que es fundamental, yo me voy a cuidar porque soy responsable, y quiero ir ya al parque, quiero ir a caminar, con cuidado (…), pero ya salir con seguridad”, puntualizó.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán