casi un millón cuesta atenderse
Imagen de contagiado ingresando al hospital con síntomas graves

Atenderte por síntomas graves de COVID-19 en un hospital, cuesta un dineral, los expertos en seguros hablan de casi un millón de pesos en casos graves

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, habla sobre la cifras del costo aproximado en caso de contagiarse con el coronavirus y requerir atención hospitalaria, el promedio va entre los 222 mil pesos y en casos graves casi un millón, con un costo de 947 mil pesos aproximadamente.

Al respecto con un corte al 20 de julio, el costo de los casos por Covid-19 en población asegurada en México alcanzó los 3 mil 319 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo ha dado a conocer el detalle del costo de la atención de la enfermedad, que hasta el momento tiene un costo promedio de 435 mil pesos para pacientes con seguro de gastos médicos mayores; y de 222 mil pesos en el caso de seguro de vida.

Te puede interesar COVID-19: Harán pruebas en colonias de Mérida y los municipios

Así, en pacientes ambulatorios, que necesitan una atención rápida, el costo de atención promedio de 14 mil 449 pesos. Hasta el momento, la AMIS tiene registrados 163 casos.

El costo aumenta notablemente si el contagiado por Covid-19 necesita internamiento hospitalario, donde el costo promedio alcanza los 347 mil pesos. Hasta el momento se tienen registrados 2 mil 929 casos.

Si el paciente requiere atención en unidad de cuidados médicos intensivos, el costo promedio es de 920 mil pesos; para casos de intubados sin ingreso a dicha unidad especializada, el costo aumenta a 947 mil pesos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook