Aumenta el embarazo adolescente durante la pandemia por coronavirus

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dio a conocer que en México las cifras de embarazo adolescente han aumentado ya que al día se registraron en promedio 32 en niñas de 10 y 14 años; la mayoría tras haber sido embarazadas en actos de violencia sexual.

Te puede interesar: Se metió a nadar a un lago y se lo comió un cocodrilo

Al respecto Nadine Gasman, titular de Inmujeres, afirmó que estas cifras de embarazo se incrementaron durante la pandemia generada por el coronavirus.

En ese sentido, según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) se estima que durante este 2020 hay un promedio de más de un millón de mujeres que no tuvieron acceso a métodos de anticonceptivos; lo que se traduciría en 145 mil embarazos más que los esperados en condiciones normales; es decir, sin pandemia.

Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género, recalcó que el embarazo adolescente es un problema de salud pública relacionado con la violencia sexual; reveló que cada año se registran cerca de 10 mil partos de niñas que apenas tienen entre 10 y 14 años de edad.

Esto se traduciría en 27 nacimientos diarios en mujeres menores de edad; situación que compromete su desarrollo, ya que truncan su formación académica y por consiguiente, en un futuro, sus oportunidades laborales.

Te puede interesar: Rafael Ojeda, secretario de la Marina, dió positivo a Covid-19

Gabriela Rodriguez, titular de la Conapo, explicó que es una tarea fundamental prevenir con campañas y educación el embarazo en niñas y adolescentes.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!