México.- Debido al nuevo paquete de reformas fiscales dispuestas por el Gobierno Federal, a los servicios de movilidad y entretenimiento que sean contratados mediante aplicaciones de tecnología se les agregará el 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ante esta medida, aplicaciones como Netflix, Uber, Itunes, Spotify, entre otras aumentarán de precio a partir del 1 de junio; aunque primero tendrán unos meses para hacer el ajuste precios y avisar a sus usuarios para dicho aumento.

Te puede interesar: Esta app te permite ver los mensajes eliminados de WhatsApp

Los nuevos costos

En el caso de Netflix, el paquete más caro cuesta 229 pesos, con el IVA agregado podría alcanzar los 265 pesos; mientras que Spotify, en el plan individual pasaría de 99 a 114 pesos.

Lo mismo aplicará para otras aplicaciones como YouTube, Amazon Prime, HBO Go e incluso Claro Video. A fin de evitar el perder suscriptores, algunas de los proveedores de servicios a través de aplicaciones podrían absorber parte del impuesto, sin embargo, dependerá de cada empresa.

Con esta medida, el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, buscará regular de una u otra forma las aplicaciones que se descargan a través de dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.