lunes, agosto 15, 2022

Autos usados que suben de precio, en lugar de bajar

Expertos en el tema aseguran que por la falta de unidades nuevas se detuvo la depreciación natural de los autos usados, incluso ha llegado a aumentar. Consultorías apuntan que los precios han subido un 14.8% en promedio, en lo que va del año, sin embargo, especialistas del sector destacan que en algunos modelos o versiones la apreciación ha sido mayor, de hasta 30% o más.

También te puede interesar: México enfrentaría pico de inflación en septiembre

Los usuarios han cambiado de parecer

Otro de los factores más importantes a considerar, es que las personas han optado por comprar un coche usado sobre uno nuevo, esto, ante la escasez de unidades de agencia. Lo que podría generar nuevas oportunidades de negocio para las armadoras, e incluso dar un beneficio monetario a los propietarios por la venta de su auto usado.

La pandemia ha sido el factor determinante en esta poca disponibilidad de unidades nuevas, ya que se encarecieron los costos de transporte, de materia prima y los paros en la producción.

David Placencia, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, mencionó lo siguiente:

“Todos los vehículos usados se están incrementado: premium, de carga, comerciales. Todos”

“Eso está pasando en todo el mundo y es una consecuencia o un efecto colateral de la escasez del vehículo nuevo, cuando no los tienes volteas a ver el vehículo seminuevo, precios que se han venido incrementado de manera importante, es una realidad”

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD