bebé que nació con una cola de casi 6 centímetros

Este mundo no deja de sorprendernos, se dio a conocer que un bebé que nació con una “cola” de casi 6 centímetros

Un bebé que nació con una “cola” de casi 6 centímetros ha llamado la atención de los médicos en todo mundo, ¿De qué se trata esta formación?

Un bebé que nació con una “cola” de casi 6 centímetros ha causado la sorpresa de toda la comunidad científica, el pequeño nació en el estado de Nuevo León.

Cola en la parte de la espalda baja con un diámetro de 5.7 centímetros

El extraño caso podría ser el primero registrado en México y en el mundo se han dado a conocer unos 200 diagnósticos, así lo informó el medio británico Daily Mail.

El bebé que hasta ahora no ha sido identificado de manera pública, nació por cesárea en un hospital del estado mencionado, sus padres se encontraban completamente sanos y jóvenes.

El nacimiento llamó rápidamente la atención de los médicos pues cuando revisaron a la recién nacida detectaron rápidamente una cola, estás con sus características:

  • 5,7 cm de largo (2,2 pulgadas)
  • Era ‘suave’
  • ‘Cubierta de piel y pelo fino’
  • Tenía una punta ‘puntiaguda’

Te podría interesar: Nace Damián, el habitante número 8 mil millones en nacer en el planeta Tierra

Al examinar la cola, se dieron cuenta que la extremidad sobresalía al final de su coxis con su base ligeramente hacia la izquierda y se veía estrecha de la punta.

Agregaron que podía moverse sin dolor, pero no mostraba ningún movimiento espontáneo, aunque el bebé lloró cuando la pincharon con una aguja.

¿Goku? El extraño caso de un bebé que nació con una "cola" de casi 6 centímetros

El bebé estaba sano

El recién nacido estaba sano, las pruebas cerebrales, cardíacas, auditivas y urinarias arrojaron resultados normales.

Las colas humanas se dividen en dos categorías, las ‘psudocolas’, las cuales son crecimientos que se asemejan a una cola pero que son causadas por problemas en la columna vertebral o tumores.

Las ‘colas verdaderas’ que contienen músculos, vasos sanguíneos y nervios, pero no huesos, parecidos a los de los animales.

¿Cómo fue que los simios y los humanos perdieron sus colas?

Un equipo de científicos afirma haber localizado la mutación genética que podría haber borrado nuestra cola hace 20 millones de años.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán