jugo de guayaba
Foto: Internet

El jugo de guayaba puede ayudar a obtener muchos beneficios nutritivos si se consume todos los días

Ahora que está todo esto de la pandemia es mejor consumir frutas y verduras para reforzar nuestro sistema inmune, es por eso que hoy te hablaremos del jugo de guayaba y sus beneficios.

Para que se den una idea de lo bueno que es este fruto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que 100 gramos de guayaba aporta:

Fibra, proteínas, carbohidratos, minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y sodio, además de vitaminas A, C, y B6.

Una recomendación que dan es no consumir los jugos de sobre ya que pueden tener azúcares añadidos y menor cantidad de fibra.

Te puede interesar: Alimentos que ayudan a reforzar el sistema inmune 

Mejora la salud del corazón

De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Cardiology, la ingesta de guayabas maduras antes de las comidas mostró una mejora en la salud cardiovascular de algunos pacientes con hipertensión.

Luego de 12 semanas de observación, los investigadores encontraron que los nutrientes de la guayaba disminuyeron los niveles de colesterol y triglicéridos en la muestra.

Te puede interesar: Comer más verduras y frutas, esencial en la fase 3 del Covid-19

El estudio menciona que esto es posible por la cantidad de fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes que aporta este alimento.

Control de peso

La base de datos NutritionData destaca que la guayaba aporta una excelente cantidad de fibra, una sola pieza puede contener hasta el 12 por ciento de fibra.

Además esta fruto tiene un bajo contenido calórico y es alto en nutrientes como vitaminas y minerales, por lo que beber el jugo natural de esta fruta podría ayudarte a controlar tu peso.

Te puede interesar: Alimentos con vitamina A y D ayudan a fortalecer sistema inmune 

Este beneficio puede presentarse porque la bebida te ayudará a saciar tu apetito y mejorar la salud de tu sistema digestivo gracias a la fibra.

Mejora el sistema inmune

El sitio en inglés Healthline, recomienda el consumo de guayabas o bien el jugo de estas porque contienen mayor cantidad de vitamina C en comparación con cítricos como las naranjas.

Un artículo publicado en la revista especializada en medicina Journal of Biological Regulators, explica que la vitamina C, presente en el jugo de guayaba, actúa como un antioxidante.

Además inhibe los síntomas del resfriado común mejorando el sistema inmune.

Contribuye a la salud gastrointestinal

El sitio australiano Naturo Press publicó un artículo donde se menciona que el jugo de guayaba es capaz de aliviar los síntomas de la diarrea.

Comentan que tiene propiedades antimicrobianas que descartan el desarrollo de bacterias como Staphylococcus aureus y rotavirus, las cuales producen este tipo de enfermedades.

Mejora el aspecto de la piel

Otro aspecto importante a considerar es que este alimento podría eliminar la presencia de acné en la piel, de acuerdo con información de Healthline, el extracto de guayaba, así como el de las hojas de este fruto contiene antioxidantes y propiedades antimicrobianas.

Esas propirdades pueden erradicar las bacterias que causan este tipo de padecimientos en la piel.

Con información de El Universal.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!