Tras una explosión en el zócalo de Acapulco, 9 personas fueron heridas. Entre ellas, una bebé de 4 meses

ACAPULCO.- Ayer por la noche, alrededor de 9 personas fueron heridas tras una explosión en el zócalo de Acapulco. De acuerdo a los reportes preliminares, un dron lanzó un tipo de bomba sobre el concurrido lugar.

Alrededor de las 7 de la noche de ayer, un artefacto lanzado por un dron explotó en pleno show en el zócalo de Acapulco. Dejó a 9 personas, la mayoría de ellas turistas, lesionadas. Entre ellas, una bebé de 4 meses.

De forma inmediata, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Cruz Roja Mexicano arribaron al lugar para auxiliar a los turistas.

Hasta el momento las autoridades no han determinado la causa de la explosión, sin embargo, las malas lenguas han difundido dos versiones.

Te podría interesar: Rescatan a más de 4 mil personas que se escondían del crimen organizado en Chiapas

La primera es que unos hombres arrojaron el explosivo y, la segunda, es que este tipo de bomba casera fue lanzada desde un dron.

Por su parte, las 9 personas heridas fueron trasladadas a distintos hospitales por las ambulancias de la Cruz Roja. Pese a sus lesiones, afortunadamente se encuentran estables. Pero el susto nadie se los quita.

¿Acaso fue algún tipo de cortina de humo?

Minutos antes de la explosión, un hombre herido y una mujer sin vida fueron hallados en la playa La Angosta, muy cerca del zócalo.

“De manera inmediata se implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se dio parte al personal de la FGE para establecer la causa de los hechos. Del mismo modo se implementaron acciones de vigilancia” – expuso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un informe.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán