vialidad merida
vialidad merida

El día de hoy miércoles 18 de mayo anunciaron cambios importantes en la Ley de Movilidad que rige a todo México. Cambios que afectarán a las calles del país y a los que transitamos diariamente en ellas, no importa que sea en coche, camión, motocicleta o bicicleta. A continuación te presentamos esos cambios.

También te puede interesar: ¿Bebiste de más? Es mejor pagar un hotel en Progreso que arriesgarte a pagar la multa del alcoholímetro

Nuevos cambios en la Ley de Movilidad

Estos cambios repercutirán en alcoholímetros, límites de velocidad y hasta cómo conseguir licencias para conducir. Esta Ley de Movilidad y Seguridad Vial se aprobó de manera unánime en la Cámara de Diputados con 457 votos a favor.

Alcoholímetros permanentes en todo México

Sin duda uno de los rubros mas controversiales, ya que estarán instalando puntos de control permanentes en toda la nación.

Está en la Sección Tercera, en el Artículo 48, apartado XII, señalaron que será una obligación de “todas las entidades federativas y municipios realizar pruebas de alcoholemia de manera permanente”.

Los nuevos límites de alcohol permitido serán de 0.25 mg/L en aire espirado. Si les hacen una prueba de sangre el nuevo límite sería de 0.05 g/dL.

En el caso de los motociclistas, el límite de alcohol será de o.1 mg/L en aire espirado.

Los conductores de camiones o vehículos destinados al transporte público tienen prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol, sin importar si es en la prueba de la maquinita o en una prueba de sangre.

Te podrían retirar la licencia

Otro de los puntos importantes son el apartado de las penalizaciones, ya que podrías perder la licencia, si manejar en estado inconveniente no fuera lo suficientemente peligroso aún.

Límites de velocidad

En las calles secundarias la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora, mientras en las avenidas primarias será de 50 kilómetros por hora.

Si vas en los carriles centrales de alguna avenida primaria de acceso controlado, la velocidad máxima será de 80 km/h. 

En cuestión de carreteras y autopistas también habrá cambios importantes. El nuevo límite de velocidad para los automóviles será de 110 km/h. Mientras tanto, los autobuses no podrán pasar de 95 km/h y los camiones de carga no podrán superar 80 km/h.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán