Campeche. Prisión preventiva para

El “Narco Menona” fue remitido a la prisión San Francisco Koben; se le acusa de varios delitos, entre ellos el narcotráfico

Desde su detención el proceso del criminal ha sido tardío con múltiples suspensiones, pero el día de ayer se reactivó la audiencia y ya fue vinculado a proceso, por lo que se le impuso prisión preventiva.

Franz K.W, también conocido en el bajo mundo como; “Narco Menona”, “F1”, “Pancho Loco” o “El Güero”, es quién señalan como líder de la cédula criminal del Cartel de Sinaloa.

Además de operar en la zona de los valles en Campeche, es considerado como el líder de la “Plaza” en el estado, en el que controlaba el tráfico de drogas por vía área.

Aunado a eso, de las desapariciones forzadas de pobladores y del último caso violento en Alfredo V. Bonfil, en dónde hubo un enfrentamiento entre sicarios con Ministeriales.

En la audiencia que se tuvo el pasado martes 31, el juez de control decidió vincularlo a proceso, esto por “tener pruebas suficientes” de por lo menos cuatro de los ocho delitos del que se le acusan.

Te podría intersar: Yobaín.  Hombre es detenido por posesión y distribución de drogas

Dichos crímenes corresponden a homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en movilidad de secuestro agravado, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa.

Sumando a esto, se decidió imponerle prisión preventiva en lo que se resuelve por completo su situación legal, en donde se realizaría otro proceso legal antes las carpetas pendientes de investigación.

“Pancho Loco” fue remitido al centro penitenciario de San Francisco Koben y trascendió que su proceso se aplazó por varios días, ya que solicitó el cambio de defensa legal.

Posteriormente pidió un traductor de alemán-español, ya que  alegaba que no sabía por completo el idioma, finalmente la duplicidad del término.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán