Caretas creadas con 3D

San Francisco Campeche.- Un joven empresario campechano llamado Orlando, adquirió una impresora 3D para replicar las armas de los personajes de Star Wars, pero con la llegada del coronavirus a México se le ocurrió una grandiosa idea. Crear máscaras para la contingencia por Covid-19.

Sin imaginarse que podía ayudar a otros; Orlando Sosa Montejo, apendió de forma virtual la manera en la que con su máquina impresora podía crear las máscaras que ayudan a protegerse del coronavirus.

“Comencé a leer un poco en la OMS y me dieron un link sobre unos diseños 3D para realizar las mascarillas. Los bajé y me puse a hacerlas”, relató.

Equipo utilizado para la producción

La respuesta no se hizo esperar y Orlando abrió una cuenta en Facebook con el nombre de “3DCampeche” en donde muestra todo el proceso de cómo hace las caretas. Además de que las está ofreciendo al personal de salud, sin costo alguno.

El creador de las máscaras 3D, Orlando

Te puede interesar Teletón México pone a disposición sus instalaciones para Covid-19

Al verse rebasado por la demanda del producto, Orlando invitó a dos de sus primos, ellos ayudaron a armar mas eficientemente la producción de las máscaras 3D. Combinaron el trabajo con las clases en línea durante la cuarentena.

Altruismo familiar

El espíritu altruista de este joven viene de familia, el cuenta que fue su tía Lupita Sosa, quién le enseñó sobre mecatrónica, pero que además le mostró lo satisfactorio que puede ser ayudar al prójimo. Su tía vive en Mérida pero en línea lo apoya con todo lo que tenga que ver con el proceso electrónico.

El proyecto lo comenzaron a principios de este mes de abril, hasta el momento se han logrado entregar 500 caretas a personal de salud pública, basados en un formato que permita llevar el control de las entregas.

Infortunadamente el producto comienza a escasear y a subir de precio, pero eso no hace que el ánimo decaiga en Orlando, ni en su equipo de trabajo. Las máscaras que se han entregado han sido con la esperanza de cuidar a quienes nos cuidan, no ha querido recibir dinero. Aunque hay quien quisiera pagarle, él prefiere dar el apoyo de forma gratuita.- Con información de El Universal