Hace dos semanas, el caso más elevado de Covid-19 superaba los 9 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que el caso más costoso que han pagado por COVID-19 ha sido de 15.3 millones de pesos.

El caso más costoso en México

El caso más costoso que la industria aseguradora ha pagado por coronavirus es de 15.3 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Otro caso costoso

Hace dos semanas, el caso más elevado superaba 9 millones de pesos; la semana pasada se presentó un evento mayor que requirió de casi 14.5 millones, y para esta semana el mayor desembolso fue por 15.3 millones de pesos.

Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, mencionó en videoconferencia que los costos se asocian a la atención en terapia intensiva.

“Sobre el costo, tiene que ver más con la unidad de terapia intensiva. Cuando una persona entra a esta área, el costo es más elevado por los cuidados que se tienen, esa es la razón por la cual tenemos esas situaciones. Los tiempos que puede estar una persona en la unidad de terapia intensiva es lo que puede hacer que el costo sea cada vez más elevado”, mencionó.

Caso más costoso murió

En el mismo evento, Recaredo Arias, presidente de las AMIS, expuso que el caso de 15.3 millones de pesos fue de una persona que semana a semana iba acumulando un gasto mayor.

Desafortunadamente todos los esfuerzos que se hicieron para poderle devolver la salud a esta persona no fructificaron y terminó falleciendo lamentablemente”, mencionó.

Karam, por su parte, detalló que el siniestro promedio por asegurado que requirió hospitalización a causa del Covid- 19 fue 417 mil pesos, cuando la semana pasada fue de 390 mil y la antepasada de 300 mil pesos.

Te puede interesar: Covid-19; ¿Cuánto cuesta tratarse el Covid-19 en un hospital privado en México?

Recordó que las aseguradoras tienen dos modalidades de pago

“Cuando una persona está hospitalizada y esa persona se da de alta y va a caja a pagar, es ahí donde el seguro paga; o por reembolso, una vez que la persona inicia los trámites con la compañía de seguros”, comentó.

Indicó que hasta ahora, las aseguradoras han pagado 47 por ciento del monto reclamado por 913 casos de Covid-19.

El monto reclamado suma 380.4 millones de pesos, el cual hasta hace una semana era de 273.2 millones de pesos.

Karam explicó que el 53 por ciento restante no se ha pagado por procesos administrativos.

“Gran parte de las aseguradoras hacen el pago directo al hospital. Son los tiempos de procesamiento administrativos del hospital”, reiteró.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán