La guerra contra el huachicol se extenderá al sector eléctrico nacional; con el fin de poner un alto al robo de energía y revertir las pérdidas de casi 26 mil millones de pesos que causa este ilícito al país, reveló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luis Bravo Navarro, director general de la Coordinación de Comunicación Corporativa de CFE, informó que, por instrucción del Gobierno de AMLO, se combatirá a los usuarios, negocios y empresas que instalan diablitos y diablotes para apoderarse de la luz y alimentar a la corrupción.

Indicó que en abril próximo se darán a conocer los resultados de una auditoría en la materia, que la nueva administración de la Comisión Federal de Electricidad ordenó para conocer el tamaño real del problema y combatirlo.

“Es una consigna presidencial y se va a actuar contra la corrupción en todas las áreas: en la CFE, Pemex, Secretarías de Estado y en todas las dependencias del gobierno. Se trata de una de las principales metas y retos que propuso –desde su campaña– el presidente López Obrador.

“Nosotros –en la Comisión Federal de Electricidad– estamos en el proceso de análisis”, para “entender y saber dónde están los focos rojos” generados por el robo de electricidad; “y una vez que se detecten, se actuará en consecuencia” advirtió el funcionario.