Chavito de 12 años consumió un brownie “especial” y terminó en el hospital

Una madre realizó una denuncia ante las autoridades, ya que su hijo fue intoxicado con marihuana en las instalaciones de su secundaria; Al menos fueron 11 jóvenes los que resultaron afectados

Hace pocos días se dieron a conocer casos de intoxicación en diversas escuelas a lo largo del país, han sido tanto primaria y secundarias, en dónde estudiantes consumieron grandes cantidades de clonazepam.

Esto debido al viral reto de internet, conocido como “el que se duerma de último gana”, en el que consiste en consumir dichos medicamentos, el ganador sería aquel que aguante más tiempo sin dormir.

Recientemente se dio a conocer un caso similar en Aguascalientes, solo que estaba vez fue intoxicación por marihuana en la Secundaria No. 11 de este estado, en dónde se dice que fueron un total de 11 jóvenes los que resultaron afectados.

Una madre de los afectados fue quién dio a conocer el incidente, esto cuando acudió a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para presentar una denuncia, en donde aseguraba que  a su hijo le habían dado un postre con marihuana dentro del plantel.

La mujer relató que la semana pasada un estudiante de dicha secundaria había ingresado a las instalaciones con un paquete de brownies que contenía marihuana, y los había estado vendiendo a los compañeros por 40 pesos cada uno.

La madre asegura que al joven de tan solo 12 años de edad, le sentó mal el postre. Comenta que su hijo después de haberse comido la mitad de ese manjar, comenzó a sentirse mal.

Desde náuseas, hasta dolor de cabeza y estómago fueron los síntomas que presento el jovencito, por lo que la madre decidió llevarlo al médico.

Fue ahí que el doctor encardo le realizó un examen de antidoping y el resultado salió positivo al consumo de marihuana.

 Por lo que la madre molesta, denunció lo acontecido antes las autoridades y exige que se castigue a los responsables de haber drogado a su hijo.

Te podría interesar: Alumnos de primaria intoxicados por clonazepam

El daño de los retos en los jóvenes y niños

Aunado a los recientes casos en los que tras retos virales existentes en plataformas como TikTok, se ha alertado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos.

Puesto que retos en los que se les incita a consumir medicamentos en grandes cantidades, como lo es el clonazepam, podría dañar su salud.

Sin mencionar, que varios intoxicados que han sido afectados en estos casos, han terminado en salas de urgencia.

No el único reto por el cual uno como padre de familia debería preocuparse, ya que de igual manera se encuentra el “Blackout challenge”, el cual consiste en propiciar la asfixia.

Con el fin de descubrir cuanto tiempo es el que se puede permanecer sin respirar, para que, justo antes de caer desmayados, puedan experimentar “emociones fuertes”.

Los más propensos al consumo de sustancias nocivas son los jóvenes, esto puede ser tanto por curiosidad o presión social, pero lo cual puede perjudicar su salud.

Asimismo, poniendo en riesgo su seguridad, especialmente cuando se desconoce lo que se está consumiendo y llegan a probarlo en elevadas cantidades, sin el conocimiento de los efectos que podría ocasionarle a su cuerpo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán