La emergencia sanitaria por el coronavirus dejó a cientos de personas recluidas en sus casas y desató compras de pánico tanto en productos de limpieza como de “cheva”, por lo menos en México pues en algunas regiones decretaron Ley Seca.

Ante esto, los puntos de venta han tomado que tomar medidas para evitar compras de pánico que los dejen sin el último stock, así como evitar las largas filas por adquirir el producto pongan en riesgo tanto al personal como a los clientes.

Entre las tiendas de conveniencia con estas medidas, como Oxxo, comenzaron a colgar carteles que explican las nuevas reglas y procedimientos que el consumidor deberá cumplir para comprar “cheva”.

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En estas pancartas se explica, según usuarios de redes sociales, los cuatro pasos que los clientes deberán seguir para comprar “chevas” y alcohol en general; estableciendo sistemas de cupones.

  • Recoge tu cupón en tienda (a partir de las 8:00 am)
  • Asiste en el horario de tu cupón (Efectuar la compra)
  • Límite máximo por cliente 48 latas ó 4 doce packs.
  • Entrega tu cupón en caja

Esta dinámica sólo aplica en ciudades Mexicali, Tijuana, La Paz, Obregón, Hermosillo y Nogales, reveló Merca 2.0.

Lanzan nueva “cheva”

En días pasados, pese a la prohibicion, se empezó a comercializar en los supermercados de la Ciudad de México un nuevo producto de la cervecera Grupo Modelo.

Se trata de una lata de 473 mililitros, la “cheva” Victoria Chingones Unidos por México.

En la parte posterior de la lata viene un texto que describe al producto como “bebida de cebada con 1.8 grados de alcohol”.

Todo parece indicar que el equipo legal de Grupo Modelo encontró una solución creativa para saltarse la prohibición de las autoridades a la fabricación de bebidas alcohólicas.

Con información de El Heraldo.

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