domingo, octubre 24, 2021

Depresión tropical nueve se convierte en tormenta tropical “Ida”

Avión cazador de huracanes confirmó que la depresión tropical Nueve se ha convertido en la tormenta tropical “Ida”

La tormenta tropical “Ida” mantiene vientos de 64km/h y amenaza con convertirse en huracán categoría 3 durante su paso por el Golfo de México.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las Islas Caimán, y una vigilancia de tormenta tropical está ahora en efecto para partes del oeste de Cuba.

Te podría interesar: Se forma la depresión tropical N°9 en el Caribe mexicano

Por su parte el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY aclaró por medio de un comunicado que no representa un riesgo para Yucatán.

“Tenemos a la Tormenta Tropical IDA en el occidente del mar Caribe con rumbo hacia el oeste de la isla de Cuba”

No es de peligro por el momento para la península de Yucatán

“También existen 2 zonas con posibilidad alta de desarrollo ciclónico a 3 días una en el océano Atlántico central y otra en el océano Atlántico entre África y el Caribe”

“Ninguna de estas representaría peligro para la península de Yucatán.”

En tanto que El Centro Nacional de Huracanes indicó que el sistema se convertirá en huracán este sábado 28 de agosto por la mañana; cuando se dirija hacia la costa de Luisiana o la parte alta de Texas.

Entérate también de: Estos cubrebocas no estarán permitidos llevar a las escuelas

El Centro Nacional de Huracanes subrayó: “una confianza más alta de lo normal en que un ciclón tropical que se fortalece se moverá sobre el Golfo este fin de semana.”

“La previsión de intensidad del NHC sitúa al sistema cerca de la fuerza de un huracán mayor cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo”

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad