con cinturón bomba amenazan a cajera
imagen ilustrativa Bancomer

La mañana del viernes pasado, se registró un robo de 10 millones de pesos en la Ciudad de México cuando un grupo de hombres le colocó un cinturón bomba a una cajera de BBVA.

Se trata de un crimen en el que sujetos secuestraron a la jefa de los cajeros de una sucursal del banco BBVA en la Ciudad de México para poder robar dinero, poniéndole un cinturón bomba, con explosivos falsos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres le colocaron un cinturón bomba a la jefa de los cajeros y a través de videollamada ejecutaron su plan.

Los ladrones obligaron a la cajera a robar y entregar 10 millones de pesos en efectivo de la sucursal bancaria, amenazándola con hacer explotar el artefacto que le habían puesto.

La carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020, iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalla el testimonio de la cajera.

De hecho, las investigaciones revelan que previamente los ladrones estudiaron a la cajera identificada como Karina “S”, de 36 años, encargada de los cajeros de la sucursal 3497, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar Enfermera de Guerrero se quita la vida, luego de dar positivo a COVID-19

El informe revela que los ladrones también habían planeado el atraco semanas antes y fue el viernes pasado cuando lo llevaron a cabo al secuestrar a la mujer.

La jefa de los cajeros salió en automóvil de su domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México, y fue secuestrada para que se le colocara el cinturón con explosivos, que resultaron ser falsos.

Por último, le dieron un teléfono y por medio de amenazas de muerte a ella y su familia la obligaron a extraer los 10 millones de pesos de las bóvedas del banco.