Asilo de ancianos de Baja California, imagen ilustrativa

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León abrió una investigación por el brote de COVID-19 en un asilo en Monterrey. Oficialmente la Secretaria de Salud ayer informó que se trataba de siete personas, de las cuales dos eran empleados del asilo y cinco personas de la tercera edad.

Hoy la CEDH en la entidad reveló; a través de un comunicado, que en total son 12 los contagiados, por lo que se abrió una investigación de oficio. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició diligencias preliminares en torno del caso de un asilo del estado; en el que 12 personas mayores fueron contagiadas del COVID-19”.

Solicitaron informes

“Al darse a conocer la información en medios de comunicación; se solicitó al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León un informe documentado sobre las acciones que haya realizado o realizará para atender dicha problemática”.

Te puede interesar Anciano de Valladolid, vive de la caridad y no teme al virus

El organismo presidido por Luis González González instó a las autoridades competentes para que implementen acciones urgentes, que prevengan contagios en otras casas de reposo.

La CEDHNL dará puntual seguimiento al caso y hace un llamado a las autoridades a privilegiar el derecho a la salud de este grupo en situación de vulnerabilidad”, reiteró.-Con información de NOTIMEX