El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, consideró que cerrar las plantas cerveceras debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 fue un “gravísimo error”.

“A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza. En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron”. 

DECLARÓ EL FUNCIONARIO DE LA PROFECO

Así que ahora los que queramos tomarnos una “cheva” tenemos que echar una importada, aunque la marca parezca de las que siempre hay, pero no hay cerveza mexicana, la que había en almacenes ya se acabó, el mes que duró cerrada la planta, nos la bebimos toda”, declaró el funcionario en una audiencia virtual convocada por la diputada morenista Aleida Alavez.

Te puede interesar: Denuncian altos cobros de la CFE, pese a estar cerrados sus restaurantes

El funcionario explicó que, pese a ser el principal exportador de cerveza en el mundo, ahora los mexicanos tienen que consumir productos importados y eso aumenta el precio.

Dijo que si bien se cuenta con el insumo para la producción de la bebida, no se puede proceder hasta que se determine la reapertura de las plantas.  

Profeco vigila Iztapalapa

Sheffield afirmó que Iztapalapa, es la zona de todo el país en donde hay más  “gandallas” al abusar en el alza de precios.

No obstante, advirtió que aplicará las multas y embargará negocios. Sheffield llamó a los ciudadanos a hacer denuncias detalladas sobre los establecimientos que elevan los costos de productos injustificadamente.

La “cheva” en Yucatán

En el caso de Yucatán, recientemente se prolongó la “Ley seca” hasta el primero de junio, sin embargo se desconoce cual será el panorama ante el desabasto de “cheva”.

La “ley seca” busca reducir las posibilidades de contagio de este virus, sobre todo en las próximas semanas en las que se estima que Yucatán tenga los picos más altos de pacientes que contraigan Coronavirus.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!