martes, octubre 26, 2021

Covid-19: Personas de 30 a 39 años recibirán vacuna en julio y agosto

Con la aplicación de la vacuna, se espera que para agosto y septiembre ya se alcance el punto crítico de la “inmunidad de rebaño” en México

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que las personas de 30 a 39 años de edad podrían recibir la vacuna contra el Covid-19 en julio y agosto.

El objetivo es que para finales de octubre todas las personas mayores de edad hayan sido vacunadas para lograr la “inmunidad de rebaño“, es decir que una gran parte de la población sea inmune al virus y puedan reducir los contagios.

Covid-19: Personas de 30 a 39 años recibirán vacuna en julio y agosto
Covid-19: Personas de 30 a 39 años recibirán vacuna en julio y agosto

“Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad, que no se pueden enfermar o que no pueden contagiar. Para un virus como el SARS-COV-2 se necesitan tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos COVID o recibimos la vacuna COVID”, explicó el funcionario.

Te podría interesar: Comenzó la Jornada de Vacunación al personal médico de clínicas y hospitales privados

Es por eso que se espera que entre agosto y septiembre ya se alcance el punto crítico de la “inmunidad de rebaño” que es el 75%.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad