Crédito bancario o crédito Infonavit: ¿cuál es mejor?
Crédito bancario o crédito Infonavit: ¿cuál es mejor?

Cuando pensamos en la compra de una vivienda, lo primero que pensamos es en un crédito para poder costearla a largo plazo. No todo el mundo tiene la posibilidad de comprar una vivienda con pago al contado, así que los créditos son la mejor opción. Pero ahora la pregunta es ¿cuál crédito es mejor para mí? ¿el crédito bancario o crédito Infonavit? Ambos créditos son ideales para la adquisición de una casa, pero en este post te vamos a mostrar cual te convendrá más.

Además, puedes visitar vivanuncios.com.mx para ver las mejores opciones de compra y venta de viviendas.

Hay personas, que piensan que el crédito Infonavit es el adecuado cuando de comprar una casa se trata. Pero debes tener en cuenta que los bancos también te ofrecen créditos ideales para la adquisición de tu vivienda y con buenos plazos.

Infonavit, es una institución del gobierno que ofrece a las personas diversos créditos hipotecarios. La misión principal de este organismo es que puedas conseguir una vivienda propia con precios accesibles. Con este organismo, puedes adquirir un crédito de hasta 1.904.389.15 pesos, pero el monto final va a depender de tus posibilidades de pago. Los trabajadores afiliados al Seguro Social son los que pueden solicitar un crédito en Infonavit.

Dentro de los beneficios que te ofrece esta entidad están el de aplicar a un crédito sin importar tu salario, solo debes garantizar que tienes una relación laboral estable. Y esta entidad no te ofrece que cuentes con un historial crediticio limpio para poder otorgarte un crédito, solo que tengas un trabajo estable.

No puede negarle crédito a ningún trabajador

Es importante destacar, que, por ser una institución gubernamental, este no puede negarle un crédito a ningún trabajador o servidor público, ya que este es su derecho como trabajador, lo que sí puede hacer es decirte cuánto dinero puede prestarte. Si por algún motivo llegas a perder tu trabajo, esta entidad tiene una subcuenta a tu nombre que sirve como respaldo para que puedas pagar las cuotas de pago a tiempo. La tasa de interés que maneja esta entidad de es 1.97%, muy por debajo de un banco normal que es de 11%.

En otro orden de ideas, se conoce que, con este ente existente, la banca mexicana ha estado luchando para ofrecer servicios igual de beneficiosos a sus usuarios, tratando de hacer que el interés sea mucho más bajo que el que ya se maneja. Pero hay instituciones que actualmente están ofreciendo intereses que bajaron al 9%.

Te puede interesar: Hoy llega el frente frío a Yucatán; bajará la temperatura a los 35°C

Piden cumplir con los requisitos

Lo que los bancos si están pidiendo, es que cumplas con los requisitos que piden a fin de que puedan tener la seguridad a la hora de otorgarte el crédito. Uno de los puntos más importantes, es que tengas un historial crediticio limpio a la hora de que vayas a aplicar a un crédito. Además, tienes que afirmar que tienes la solvencia económica para pagar las cuotas en el momento establecido. La idea principal es que le puedas demostrar al banco que tu eres capaz de pagar el crédito en la fecha establecida.

Beneficios de un crédito bancario

Dentro de los beneficios de un crédito bancario, están el que puedes acceder a un nivel de préstamo mucho más alto, el cual llega a superar los 20 millones de pesos. Esto te permite que puedas adquirir una vivienda más grande y en mejores condiciones tanto de infraestructura como de localización. Por otra parte, puedes hacer pagos por adelantado, así liquidas la deuda mucho más rápido. Cuando no usas el crédito Infonavit, las aportaciones van directamente a tu Afore, así vas a tener una mejor pensión cuando llegue el momento de tu retiro.

Conociendo ya las características que benefician a algunos tipos de créditos financieros, lo que tienes ahora que elegir es ¿cuál de los dos te conviene más? Aunque es importante que sepas que los dos son excelentes opciones para que puedas cumplir el sueño de tener tu casa propia. La decisión final se adaptará a tus posibilidades, si quieres una suma moderada, Infonavit es la mejor opción y si quieres algo más grande, adquirir un crédito bancario es lo que tienes que hacer.

Así que antes de solicitar tu crédito, tienes que hacer un estudio para ver lo que te conviene más y cual es tu posición actual para que cuando tengas el crédito, no tengas problemas para liquidarlo.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!