CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Especialistas de la UNAM recomendaron el uso del cubrebocas en situaciones en las que no es posible guardar sana distancia.

Luego de la polémica sobre la relevancia de usar o no este dispositivo como una medida de prevención, señalaron que este puede generar una sensación de seguridad entre las personas.

“Es válido reflexionar sobre la utilidad del cubrebocas; básicamente en situación de reunión, si alguien sale a un sitio y puede estar en un supermercado, en una fila“, dijo Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud.

“Quienes viajan en el Metro o transporte público, cómo hacen para mantener la sana distancia, pues evidentemente no se puede“, expuso.

Te puede interesar: Los del cereso harán cubrebocas

Las personas que no son población de riesgo pueden utilizar los cubrebocas comunes; deben dejar que otros insumos especializados, como las máscaras N-95, queden para trabajadores del sector salud.

“No necesitamos los trajes completos que hemos visto en documentales o noticias”, explicó Malaquías López, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicinas.

La máscara N-95 se debe usar si estás en contacto cercano con alguien infectado del virus. También pueden utilizar googles o una visera completa, gorro, bata, guantes que le cubran las muñecas y materiales suficientes para poder higienizar su manos, si esto no lo tienen se exponen a un riesgo inmenso.