¿Cuándo y dónde podrá verse en México el monstruoso cometa Diablo?

Un evento astronómico esta próximo para maravillar a México; aquí te decimos cuándo y dónde podrá verse el cometa Diablo

A mediados del mes de octubre los mexicanos pudieron ser testigos de un fenómeno que no había ocurrido desde hace 32 años, nos referimos al Eclipse Anular de Sol.

Sin embargo, este no será el único evento astronómico que dejara cautivos a los mexicanos, pues también se sabe sobre el paso de un cometa que no ha sido visto desde hace 70 años.

Fue en el año 1954 cuando este cometa fue visto por última vez, dicho cuerpo celeste fue bautizado por la NASA como cometa Diablo, esto por su gran tamaño y su color rojo brillante.

Te podría interesar: NASA Captura rostro fantasmal en Júpiter; ¿de qué se trata?

Los científicos mencionan que este fenómeno ocurre aproximadamente cada 70 años en México, y es debido a su gran tamaño, que este cometa podrá verse en nuestro país y otras partes del mundo.

Basándose en lo indicado por los expertos, el cometa alcanzará su punto más cercano al planeta Tierra el siguiente año, 2024, y será visible a través de telescopios.

Pero, en algunas fechas en específico podrá apreciarse a simple vista, y esta vez no será necesario algún tipo de protección como en un eclipse.

¿Qué día podrá verse el cometa en México?

El cometa Diablo se considera un criovolcán, debido a que está compuesto por hielo, gas y polvo, por lo que se puede observar actividad volcánica en su superficie.

También se sabe que este cometa es un cuerpo inmenso, pues su tamaño triplica al de la montaña Everest, afortunadamente los científicos han recalcado que no presenta ningún peligro, hasta ahora, para el planeta Tierra.

Indicaron que el fenómeno se podrá ver  desde el próximo domingo 21 de abril de 2024, pues pasará a tan solo 117 millones de kilómetros del Sol y será visible en México, Estados Unidos, aunque igual el 2 de junio del 2024 es una fecha excelente para apreciar este cuerpo celestial.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán