Cuco; la conmovedora historia del perrito que trabaja en un hospital del IMSSS

Un perrito criollo trabaja en un hospital del IMSSS;  Cucó llegó junto con una caravana de migrantes al hospital 25 del IMSS

Cuco se convirtió en un perrito que ofrece acompañamiento emocional, promueve la donación de sangre y ayuda a la vigilancia a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio al que llegó en 2020.

Cuco es un perrito criollo originario de ComitánChiapas, y es proveniente de una caravana migrante. Actualmente, Cuco se dedica a la labor altruista.

En donde incluso ha participado en vigilancia en la sede del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Norte.

La labor de cuco

A través de un vídeo, el cual ha circulado en las redes sociales, se narra cual es la labor de apoyo de este perrito, quien se ha ganado el amor y la confianza de muchas personas.

Te podría interesar: Los perritos rescatistas que fueron enviados de México para salvar vidas

José Jenaro Olguín Avilés, quien funge como el jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSSS, relató la importancia de Cuco en sus vidas.

Ya que durante la pandemia por COVID-19 se dedicó a dar acompañamiento emocional a los familiares en los hospitales destinados a estos casos.

En la actualidad, Cuco cuenta con seis años de edad y goza de una buena salud, la que le permite dar acompañamiento a personas que lo necesiten.

Además de brindar cariño a sus compañeros de trabajo, ya que inclusive, el perrito cuenta con su “credencial” de empleado.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán