no usar tapaboca
Foto: Internet

Uno sí le hizo caso a la poli pero los otros se negaron a usar el cubreboca

GUANAJUATO.-Dos turistas de Querétaro fueron apañados y remitidos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Miguel de Allende por no usar el tapaboca.

La SSP informó que decidieron detener al hombre y a la mujer la noche del sábado cuando los vieron caminando por la calle sin acatar las medidas sanitarias dispuestas en el reglamento municipal.

Te puede interesar: Piden apoyo para operación de una abuelita de Sotuta, su pie está mal

A las 22:28 horas, los polis estaban haciendo sus rondines de vigilancia y prevención por las calles, cuando se dieron color de que tres ijas no tenían tapaboca, por lo que se acercaron a ellas para indicarles que deberían cumplir con la medida de protección.

“De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor ‘G’ y Paulina ‘H’ fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa”.

En barandilla el juez cívico los sancionó por no usar el tapaboca “con doce horas de arresto y mil 500 pesos de multa”, informó la Presidencia Municipal en un comunicado.

Argumentó que la norma establece que la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas, será sancionada hasta con 36 horas de arresto.

Asimismo, destacó que el Bando Municipal establece una sanción de hasta cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (Uma), que actualmente es de 86.88 pesos.

Desde el pasado primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, establecimientos y transporte urbano.

Con información de El Universal.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!