viernes, octubre 16, 2020

Detienen a ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa, fue detenido en California, este hombre fue clave en el mandato de Enrique Peña Nieto, y enfentará a la justicia

Se tiene información de que el exsecretario de la Defensa quintuplicó su fortuna, luego del periodo en el que estuvo a cargo de la SEDENA.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido el día de ayer en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Ebrard detalló que fue informado de la detención por el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

Asimismo, el canciller informó que la cónsul mexicana en Los Ángeles le estará informando en las próximas horas de los cargos en contra del exsecretario de la Defensa Nacional.

“Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, aseguró Ebrard.

Te podría interesar Ya es constitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes

De acuerdo con periodistas estadounidenses, Cienfuegos fue detenido por las autoridades norteamericanas cuando arribó a ese país la tarde de este jueves en un viaje con su familia.

Salvador Cienfuegos

Su fortuna creció cinco veces

Ahora se sabe que el exsecretario de Defensa quintuplicó su fortuna guardada en cuentas bancarias, inversiones en lujosas casas y humildes departamentos, así como en un automóvil del año y otro de colección.

Una cuenta bancaria están valuadas en más de 26 millones 268,784 pesos, revela su declaración patrimonial presentada a la Secretaría de la Función Pública.

Comenzó su nombramiento declarando propiedades por 4 millones 186,991 pesos, posteriormente señaló que obtuvo 15 millones 143,480 pesos por sus funciones de dirigir a las Fuerzas Armadas en México, y cerró su mandato con una deuda de un millón 708,871 pesos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad