El pleito fue por una motocicleta que habían vendido y como no la querían entregar siete yucatecos fueron a hacer montón

CAMPECHE.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a siete yucatecos, tras armar alboroto en el estacionamiento de la terminal de camiones, pues alguien había vendido dos veces un mismo vehículo.

El despapaye pasó esta tarde, cuando un chavo fue contactado por un sujeto apodado como “el Niño”, este originario de Mérida, el cual le dijo que estaba interesado en comprar una motocicleta, en 42 mil pesos.

Una vez que según le dio parte de la lana fijaron una fecha para terminar de pagarla para que este pueda llevársela sin “pex” alguno.

Te puede interesar: Se vuela un alto, choca y un motociclista queda inconsciente

Sin embargo, “El Niño” y presunto defraudador, ya había revendido la moto en Mérida.

Como ya tenía que entregar la nave comenzó a acosar al vato para que se la entregara, a pesar de no haberla pagado.

Según se dijo que el ija dijo que le urgía, así que se la entregara, pues de lo contrario tomaría otras medidas, ya que pagó una parte y eso lo hacia derecho en tener la nave.

Le puso un cuatro y llegó con la banda

Como el dueño se negaba, el coyote yucateco utilizó a unos conocidos pa’ contactar a la víctima y simular que le comprarían la moto.

Así su plan funcionó pues se quedaron de ver en la terminal de autobuses de la avenida Casa de Justica, para revisar la motocicleta. Sin embargo, al llegar la víctima fue apañado por siete ijas entre ellas “el niño” que con cuchillo y tubos intentaron quitarle el vehículo.

Sin embargo un taxista vio el desmauser y enseguida dio el pitazo a la poli, quienes llegaron en cuestión de minutos.

Se logró detener a siete yucatecos, mismos que al ver a la policía arrojaron las llaves de un chevy y las de un jetta. Ante esto, agentes estatales trasladaron los vehículos y a los detenidos a la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer y su hijo atacaron a dos policías en Acanceh

Una vez en el ministerio público, la víctima fue notificado de que su denuncia no procedería porque no hubo el robo ni lo lesionaron con las armas.

Obviamente esto enchiló a los polis, quienes procedieron al arresto de los sujetos por faltas administrativas.

Posteriormente los llevaron a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública mientras que sus vehículos fueron llevados al corralón.

En el lugar se chismeó que estas personas estuvieron involucradas en el robo de un automóvil Hyundai que fue vendido en Campeche y en un auto Jaguar en la avenida costera.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!